Murió el escritor Alberto Laiseca, autor de la monumental novela "Los Sorias"

Sociedad

Alberto Laiseca falleció este jueves al medio día, a los 75 años, en el Hospital Británico del barrio de Barracas (CABA). Condujo el programa de televisión "Cuentos de terror".

El escritor Alberto Laiseca, maestro de escritores, autor de la monumental novela "Los Sorias" y creador de lo que sus discípulos gustaban llamar "realismo delirante" murió este mediodía a los 75 años, en el Hospital Británico del barrio de Barracas (CABA).

Alberto Laiseca
Murió  Alberto Laiseca
Murió Alberto Laiseca
Laiseca, nació en la ciudad de Rosario en 1941, su rostro y voz se hicieron populares mucho después de haber escrito gran parte de su obra y gracias al programa de televisión "Cuentos de terror" que emitió el canal I-Sat, escribió una veintena de libros entre los que se cuentan "Aventuras de un novelista atonal", "La hija de Kheops" y "Los Sorias", novela mítica de más de 1500 páginas, para Ricardo Piglia, era la mejor novela escrita en la Argentina desde "Los siete locos". Recibió Beca Guggenheim y premio Boris Vilan.

En 2011 se editaron en un solo volumen sus "Cuentos completos". Desde hace un año y medio Laiseca vivía en un geriátrico del barrio de Flores, su salud era delicada, y era visitado por algunos de sus discípulos, entre los que se encuentran Selva Almada, Leonardo Oyola, Juan Guinot, Leandro Ávalos Blacha y Sebastián Pandolfelli.





Temas

Dejá tu comentario