Detienen a dos kosovares sospechosos de preparar un atentado a un shopping en Alemania

Mundo

Son dos hermanos de 28 a 31 años. Estiman que planeaban atacar uno de los centros comerciales más concurridos de Oberhausen en el oeste alemán.

Policía detiene a kosovares sospechosos de atentado

Dos sospechosos de preparar un atentado contra un centro comercial en Oberhausen, en el oeste de Alemania, fueron detenidos. Se trata de dos hermanos de 28 y 31 años originarios de Kosovo. El hecho ocurre tres días después del atentado con un camión contra un mercado de Navidad de Berlín reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Embed

Los investigadores intentaban determinar cuál era el nivel de preparación de este ataque y si otras personas están implicadas en el proyecto, informó la policía de Essen en un comunicado. La policía, alertada por los servicios de inteligencia germanos, desplegó el jueves fuerzas de seguridad en los alrededores del centro comercial y en el mercado de Navidad cercano.

Embed

El blanco es uno de los centros comerciales más grandes de Alemania, con 250 tiendas con gran afluencia durante el periodo de Navidad. Se encuentra en una antigua acería de Oberhausen, una localidad cercana a Essen, en la antigua cuenca industrial del Ruhr.

atentado-berlin2.jpg
Así quedó el camión del atentado en Berlín<br>
Así quedó el camión del atentado en Berlín

El lunes por la noche, en uno de los mercados de Navidad más concurridos de Berlín, un camión presuntamente conducido por un tunecino de 24 años embistió a la multitud. Doce personas murieron y unas 50 resultaron heridas. El asaltante anda suelto.

Dejá tu comentario