Todos los pasajeros y la tripulación de la nave de la compañía libia Afriqiyah Airways pudieron abandonar el avión en el aeropuerto de Malta, después de haber sido secuestrado en pleno vuelo. Los captores se entregaron y fueron detenidos.

Todos los pasajeros y tripulantes del avión de la compañía libia Afriqiyah Airways que se encontraba en el aeropuerto de Malta después de haber sido secuestrado fueron liberados, según informó el primer ministro maltés Joseph Muscat. Los secuestrados decidieron entregarse y fueron detenidos.

Embed
La televisión pública maltesa TNM fue retransmitiendo cómo los pasajeros abandonaban el avión en el que se cree aún se encuentran los dos secuestradores.

Embed
El primer ministro de Malta informó en un mensaje en su cuenta en Twitter que un primer grupo de 25 mujeres han abandonado el avión y posteriormente fue informando de la liberación del resto.

Embed
Fuentes periodísticas apuntan a que los autores del secuestro son dos individuos que aseguraron que tienen una granada y que amenazaron con hacer estallar el avión.

Según dichos medios, los dos secuestradores se presentaron como seguidores del fallecido dictador libio Muamar al Gadafi.

Embed