Los colectivos de Provincia deberán tener cámara de seguridad

Sociedad

Con la ley buscan brindar más seguridad tanto a los choferes como a los usuarios. Las empresas disponen de 180 días para dar cumplimiento a esta exigencia.

Los colectivos de la provincia de Buenos Aires deberán circular con cámaras de seguridad, según una ley sancionada en las últimas horas por la Legislatura. Las empresas disponen de 180 días para dar cumplimiento a esta exigencia.

De acuerdo a la norma, las unidades deberán contar con cartelería que indique que cuentan con cámaras de seguridad, con la advertencia de que "las imágenes obtenidas tendrán carácter absolutamente confidencial y que solo podrán ser requeridas por la autoridad pública y/o judicial en la investigación o al juzgamiento de causas penales o contravencionales".

Embed
La iniciativa, del diputado Martín Domínguez Yelpo (Cambiemos), establece la obligatoriedad de "contar con cámaras de seguridad en el interior de cada vehículo, que filmen en tiempo real y almacenen las imágenes durante un período cierto, en las condiciones que establezca la reglamentación".

Las empresas de transporte serán las encargadas de dar cumplimiento a la instalación del equipamiento, "con el que se busca brindar más seguridad tanto a los choferes como a los usuarios".

La norma señala finalmente que "las concesionarias de la Verificación Técnico Vehicular (VTV) serán las encargadas de constatar el cumplimiento de la ley" y destaca que su incumplimiento "acarrea la inhabilitación para la circulación de las unidades dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires y será considerado infracción al régimen legal de transporte".


Dejá tu comentario