No hay señales de sobrevivientes del avión militar ruso

Mundo

Un avión militar ruso que transportaba a 92 personas, entre ellas más de 60 miembros del coro del Ejército Rojo, se estrelló este domingo en el mar Negro.

Según el Ministerio de Defensa, el Tupolev Tu-154 desapareció de los radares dos minutos después de despegar del aeropuerto de la localidad balnearia de Sochi, en el municipio de Adler, a orillas del mar Negro.

"Se encontró la zona donde se estrelló el Tu-154. No hay señales de sobrevivientes", afirmó el ministerio en un comunicado citado por las agencias rusas. Además, precisaron que se hallaron cuatro cuerpos.

Embed
Según los servicios rusos a cargo de la investigación abierta para determinar si se violaron las normas de transporte aéreo, el aparato hizo escala en Sochi para reponer combustible.

El avión transportaba a 84 pasajeros y ocho miembros de la tripulación, añadió el ministerio.

Iban a Siria para participar en los festejos de Nochevieja en la base aérea de Hmeimim.


"Fragmentos del avión Tu-154 del ministerio ruso de la Defensa fueron hallados a 1,5 km del litoral de la ciudad de Sochi, a unos 50-70 metros de profundidad", indicaron.

Embed
Tarjeta de presentación

Según la lista de pasajeros publicada por el ministerio de Defensa, el avión transportaba a 65 miembros del Ensamble Aleksándrov, conocido por sus giras en el extranjero bajo el nombre de coro del Ejército Rojo. Entre ellos su director, Valeri Khakhilov.

"El Ensamble Aleksándrov es la tarjeta de presentación de Rusia. Es una terrible injusticia", comentó el célebre pianista ruso Denis Matsuev, citado por la agencia Ria Novosti.

Kalinka.mp4
El coro del Ejército Rojo
En el aparato también viajaban nueve periodistas de las cadenas de televisión Pervy Kanal, NTV y Zvezda, dos altos cargos civiles y la responsable de una organización caritativa muy conocida en Rusia, Elizavéta Glinka.

Esta última, conocida como "doctora Liza", llevaba medicamentos para el hospital universitario de Latakia, precisó el director del Consejo de los Derechos Humanos (dependiente del Kremlin), Mijaíl Fedotov, citado por Interfax. "Todos la amaban", dijo.

Embed
El presidente ruso Vladimir Putin ordenó este domingo la formación de una comisión investigadora dirigida por el primer ministro Dimitri Medvedev para determinar las causas del siniestro.

Se abrió una investigación penal para determinar si el avión se estrelló por incumplir las reglas de seguridad aérea, informó el comité de investigación ruso.

Los investigadores interrogan actualmente al personal técnico encargado de preparar el despegue, precisó la fuente.

Varios Tupolev-154 sufrieron accidentes en los últimos años. En 2010, un aparato de este tipo con 96 personas a bordo, entre ellas el presidente Lech Kaczynski y altos cargos polacos se estrelló cuando intentaba aterrizar cerca de Smolensk (oeste de Rusia). Todos sus ocupantes murieron.

Embed
Rusia realiza bombardeos en Siria desde septiembre de 2015, en respaldo al régimen del presidente sirio Bashar al Asad, aliado suyo desde hace tiempo.

Alrededor de 4.300 soldados rusos están desplegados en Siria, donde Rusia sigue reforzando su presencia militar.

El viernes, Putin ordenó agrandar las instalaciones militares en la ciudad portuaria de Tartús, en el noroeste de Siria, que supuestamente se convertirán en una base naval permanente en este país en guerra desde 2011.


Temas

Dejá tu comentario