*

29 de septiembre de 2011 - 10:00

Arsenal se quedó con un empate ante Olimpia de Paraguay

Fue 0 a 0 en el Defensores del Chaco, por el partido de ida de los octavos de final. Ahora todo se definirá en Sarandí.
20110930_634529412999946529w

Arsenal de Sarandí igualó sin goles ante Olimpia en el estadio Defensores del Chaco, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en un resultado que terminó favoreciendo al conjunto argentino, que definirá la serie como local.



Luego de haber eliminado nada menos que a Estudiantes de La Plata en la fase anterior, el equipo de Gustavo Alfaro arribaba a este partido con la necesidad de conseguir un buen resultado para poder definir la serie con tranquilidad en Sarandí. Para colmo, su irregular andar en el Torneo Apertura determinó que la apuesta para el semestre sea este torneo internacional.


 


En este contexto, pudo verse a un Arsenal bien parado durante la primera parte, apelando como siempre a su gran orden tanto en defensa como en el mediocampo y a la potencia goleadora de Mauro Óbolo en el ataque.


 


Enfrente, el equipo paraguayo fue el que arrancó proponiendo y tuvo la mayor parte de esa primera parte la posesión del balón, aunque careció de ideas y profundidad para poder vulnerar el arco del equipo argentino.


 


La primera situación del primer tiempo fue para el experimentado Sergio Orteman, que quedó mano a mano con Cristian Campestrini pero terminó definiendo de una forma muy deficiente y su remate se fue por arriba.


 


En la respuesta, Óbolo tuvo una muy clara, la única de Arsenal en ese primer tiempo, cuando cabeceó tras un largo pelotazo y entre el arquero Martín Silva y el palo le negaron la posibilidad de convertir. En el rebote, el delantero volvió a perdérselo.


 


Ya en el segundo tiempo, Olimpia se adelantó e intentó jugar más cerca del arco de Campestrini. A los 3 minutos, Miguel Amado probó con un fuerte remate desde muy lejos y encontró la buena respuesta del arquero, que despejó el balón.


 


Sin embargo, el equipo argentino incomodaba de contraataque y tuvo una chance muy clara a los 10, luego de una pared entre Óbolo y Nicolás Aguirre, en la que el volante terminó definiendo con un zurdazo cruzado que pasó muy cerca del palo izquierdo.


 


Con el correr de los minutos, Arsenal empezó a cuidar el empate, a priori valioso, y el equipo paraguayo no encontraba los caminos para llegar con peligro hasta el área rival, por lo que la media distancia fue la única forma de generar algo de riesgo, tal como sucedió durante todo el encuentro.


 


Vladimir Marín, en dos ocasiones, probó con disparos desde afuera del área, pero la figura de Campestrini (de lo mejor del partido) se encargó de cerrar su arco y mantener el cero durante toda la noche.


 


Arsenal, sin embargo, iba a tener la más clara del partido sobre el final, luego de una gran habilitación de Adrián González que encontró la entrada de Jorge Ortiz por el medio del área y sin marca, pero el volante cabeceó al gol y el palo le negó la posibilidad de darle a su equipo un triunfo histórico.


 


Así las cosas, el empate terminó sentándole mejor al visitante, pensando en que la revancha, el próximo 15 de octubre, se jugará en Sarandí. Con un triunfo por la mínima diferencia, el equipo argentino estará en los cuartos de final del torneo que ya ganó en 2007.


 


 


Síntesis

Olimpia: Martín Silva; Francisco Nájera, Julio César Cáceres, Enrique Meza, Sebastián Ariosa; Sergio Orteman, Miguel Amado, Richard Ortiz, Vladimir Marín; Pablo Zeballos y Luis Caballero. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Arsenal: Cristian Campestrini; Cristian Trombetta, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Hugo Nervo; Adrián González, Jorge Ortíz, Nicolás Aguirre, Iván Marcone; Diego Torres y Mauro Obolo. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Arbitro: Paulo Oliveira (Brasil).

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción.

Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota