Hurlingham: degollaron a una mujer en confuso episodio

Sociedad

Lucía Arguello, de 31 años, fue encontrada degollada en su casa de Vergara al 5100 en William Morris del partido de Hurlingham. Por el hecho, vecinos se manifestaron en la esquina de las avenidas Roca y Vergara y convocan vía redes sociales a una marcha.

Lucía temía cortes en el cuello, en la cara y la cintura. Le encontraron, al menos nueve puñaladas.

Protesta en Vergara y Roca

Fuentes policiales y judiciales informaron que el crimen fue descubierto cerca de las 22 de anoche en una vivienda de la avenida Gobernador Vergara al 5130, en ese partido del oeste del conurbano bonaerense, y la víctima fue identificada como María Lucía Argüello .

Embed

Según los investigadores, el episodio fue descubierto luego de que un vecino alertó a la policía por los gritos de una mujer pidiendo auxilio, por lo que un patrullero de la comisaría local se dirigió al lugar.
Al llegar, los policías encontraron el cuerpo de la mujer tirado en el piso de la vivienda con al menos nueve puntazos en distintas partes del cuerpo.

Fuentes de la investigación dijeron que el cadáver presentaba cuatro cortes profundos, uno de ellos en el cuello, y otros cinco puntazos superficiales.

Los investigadores no pudieron trabajar con los peritajes y el levantamiento de huellas anoche porque la casa no tenía luz, ya que tenía todos los cables cortados.

Se cree que la casa estaba deshabitada y que Argüello había pactado un encuentro allí con su novio para conversar.

Sin embargo, Mónica, una mujer que dijo ser amiga de la familia de la chica asesinada, contó esta mañana a la prensa que en el lugar, además del novio, se hallaban otros dos hombres, y que los investigadores encontraron droga.

Tras descubrir el crimen, los familiares y amigos de la mujer asesinada cortaron durante casi toda la madrugada el tránsito en el lugar para exigir el esclarecimiento del hecho.

La investigación se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Morón, a cargo de Walter Leguizamo, quien instruye las primeras actuaciones por "homicidio".


Dejá tu comentario