Audi extendrá su gama con el adelanto de la versión concept del Q8, el más grande de la gama. A su vez, Volkswagen presentará la variante Allspace de Tiguan, con carrocería más larga y capacidad para siete pasajeros.
El 9 de enero comienza el Salón del Automóvil de Detroit, el más importante de los EE.UU., y las marcas ya preparan sus novedades.

Volkswagen Audi 3.jpg
El Grupo Volkswagen tendrá una apuesta por los SUV, de los cuales se difundieron los bocetos de lo que se materializará en sus stands.

Volkswagen Audi 2.jpg
La mayor expectativa estará en Audi, que dará a conocer al Q8 el SUV más grande de la marca y que será una extensión inédita en su gama. Los dibujos que se dieron a conocer demuestran que, pese al tamaño, el Q8 Concept tendrá líneas deportivas, con una caída de techo similar a los de las coupés.

Volkswagen Audi 4.jpg
Por su parte, Volkswagen planea una versión de Tiguan extendida y con capacidad para siete pasajeros. Su nombre será Tiguan Allspace y tendrá 11 centímetros más que la variante tradicional y contará con motores nafteros y diésel. Los detalles de configuración de ambos se conocerán en Detroit.