Dictan la falta de mérito para Pérez Corradi por el triple crimen de General Rodríguez

Sociedad

La justicia benefició a Pérez Corradi con la falta de mérito sin embargo seguirá siendo investigado en la causa que intenta determinar quién fue el autor intelectual de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

La jueza federal María Servini dictó este miércoles la "falta de mérito" para el supuesto narcotraficante Ibar Esteban Pérez Corradi por el "triple crimen de General Rodríguez", caso por el que estuvo prófugo cuatro años, sospechado de ser el autor intelectual.

Según la jueza, no hay elementos suficientes para inculpar directamente a Pérez Corradi por los homicidios de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, pero tampoco para sobreseerlo en la causa, por lo que dispuso una figura intermedia que la obliga a continuar con la investigación.

Embed
"Los medios de convicción hasta aquí adquiridos no resultan suficientes para confirmar la responsabilidad del imputado", sostuvo la jueza, en una resolución de medio centenar de páginas, informaron fuentes judiciales.

Pérez Corradi está detenido en relación con otras causas, pero esta se insinuaba como la más complicada por su situación, ya que los acusados como autores materiales del triple crimen, los hermanos Cristian y Martín Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci, fueron condenados a cadena perpetua.

La decisión de Servini ya fue notificada a las partes, incluido el fiscal Juan Pedro Zoni.

Embed
La jueza dispuso realizar una nueva batería de medidas de prueba, entre ellas varias que había propuesto el propio Pérez Corradi cuando públicamente y a través de su abogado, Carlos Broitman, proclamó que nada tenía que ver con el triple crimen.

Perez Corradi.mp4

"Las distintas medidas probatorias requeridas por el encartado (Pérez Corradi) al momento de su descargo, cuando señaló distintos hechos y circunstancias que guardarían íntima relación con la pesquisa, deben ser evacuados por esta judicatura, toda vez que las mismas hacen al derecho de defensa del imputado", subrayó la jueza en su resolución.

Apenas comenzado el gobierno de Mauricio Macri, el 27 de diciembre de 2015, los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci huyeron del penal de General Alvear. Trece días después, tras numerosas especulaciones e intensas búsquedas, fueron recapturados en Santa Fe.

Embed
El triple crimen de General Rodríguez ocurrió en agosto de 2008 y los cadáveres de Forza, Ferrón y Bina fueron hallados en un descampado de ese distrito del oeste del segundo cordón del conurbano bonaerense. Las tres víctimas estaban vinculadas al negocio de los medicamentos y la efedrina, sustancia que se utiliza para la elaboración de drogas sintéticas.

A partir de esos asesinatos se desató una serie de investigaciones que apuntó a la llamada "mafia de los medicamentos". Por esos tres crímenes se señaló como autor intelectual a Pérez Corradi, quien estuvo prófugo en Paraguay pero fue detenido meses atrás en la zona de la Triple Frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil.

Dejá tu comentario