Denuncia Nisman: apartaron al juez Daniel Rafecas

Política

En su resolución, la Cámara de Casación calificó la decisión de Rafecas de desestimar la denuncia como "arbitraria, prematura y parcial".

El juez Daniel Rafecas así como los camaristas de la sala primera de la Cámara Federal, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero fueron apartados de la causa que se abrirá a partir de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner.

El apartamiento forma parte de la extensa resolución que adoptó Casación este jueves y por la que se resolvió abrir la investigación por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

En su resolución Casación calificó la decisión de Rafecas de desestimar la denuncia como "arbitraria, prematura y parcial".

La medida fue dispuesta en un fallo de 280 páginas con el voto de los tres jueces -Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Ana María Figueroa-, aunque con la disidencia parcial de esta última camarista.
Mañana se sorteará el nuevo juez, informaron fuentes judiciales.

La denuncia de Nisman también involucra al ex canciller Héctor Timerman, al diputado Andrés "Cuervo" Larroque; el líder de Quebraco, Fernando Esteche y el referente de Miles, Luis D'Elía.

Embed




Dejá tu comentario