El mediocampista por derecha del Palmeiras de Brasil y el enganche del Sporting de Lisboa de Portugal son los principales apuntados por el flamante campeón de la Copa Argentina.

Los mediocampistas Alan Ruiz y Agustín Allione son dos nombres que surgieron en las últimas horas como posibles refuerzos de River Plate, de cara a la temporada 2017.

El platense Ruiz, de 23 años, no tiene el rodaje deseado en el Sporting Lisboa de Portugal. El ex San Lorenzo, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Colón de Santa Fe podría llegar a préstamo.

El diario portugués Record dio cuenta que el jugador fue "ofrecido para jugar en River Plate", mientras que el padre de Ruiz admitió que existe la "posibilidad de un préstamo en la Argentina y un club de Brasil lo quiere comprar".

Alan Ruiz
Alan Ruiz con la camiseta de Sporting de Lisboa de Portugal
Alan Ruiz con la camiseta de Sporting de Lisboa de Portugal

Así Ruiz podría convertirse en el sustituto del enganche Andrés D'Alessandro, quien continuará su carrera en el Internacional de Porto Alegre.

Desde Brasil, en tanto, también apareció la posibilidad de que Allione regrese a la Argentina y que la entidad de Núñez sea su destino final.

Agustín Allione
Agustín Allione con la camiseta de Palmeiras de Brasil
Agustín Allione con la camiseta de Palmeiras de Brasil

El representante del jugador, Tomás Budelli, destacó: "todavía interés concreto no hay, pero nosotros estamos buscando la mejor opción para Agustín (Allione). Si llega de River sería bárbaro porque es uno de los clubes más grandes de América", remarcó el agente, en declaraciones a AM 630 Radio Rivadavia.

El ex volante de Vélez Sarsfield (73 partidos, 7 goles) no tuvo la continuidad deseada en el Palmeiras brasileño (66,5) durante el último semestre.

En otro orden, en las últimas horas, surgió la posibilidad de la partida del lateral volante Camilo Mayada, quien regresaría a su país de origen, Uruguay, fichando para Peñarol.