Duro análisis del dibujo de Macri sobre el país: "Es el de un chico de 10 años"

Política

El psicólogo Oscar Mangione se refirió al dibujo de un sol que el presidente Mauricio Macri compartió en sus redes sociales y lo caracterizó como "infantil".


Embed
" Si fuera mi paciente me sorprendería por lo infantil, es algo que hace un chico de 10 años como máximo. Se espera más de la representación simbólica de un chico de 10 años. Las personas que hacen dibujos con palotes es por falta de adquisiciones simbólicas. Hay muchas más cosas para hacer con un sol naciente", afirmó Mangione en diálogo con Radio 10.

"Lo que mas me sorprende es que es ingeniero, pareciera no haber quedado mucho de ello. La otra posiblidad es que él subestime al interlocutor, algo bastante posible. La comunciación oficial tiene esos rasgos", agregó.

Embed
Por otro lado, el psicólogo explico que el dibujo puede tener dos interpretaciones: ¿Es la salida del sol o el ocaso? Otra duda es si lo hizo el presidente. Yo creo bastante poco en las comunicaciones oficiales con las puestas en escena de la hamburguesería o el colectivo. Tienen mucho de marketing: digamos cosas elementales, no recarguemos de información e instalemos un pensamiento. Parece que se están dirigiendo a un público subestimado, que no va a entender demasiado. Suponen un público que no piensa. Buscan dar un significación directa que no dé lugar a otro cosa: un signo, no un símbolo. La gente pensante se puede sentir insultada. Pero destaco la ambigüedad: no sabemos si es un sol naciente o poniente".




Dejá tu comentario