Una mujer fue detenida en La Plata acusada de robar en los velatorios, donde se hacía pasar por familiar del difunto.
Se vestía de negro, hablaba bajito y se mostraba profundamente conmovida en los velatorios. Todos creían que era familiar del difunto y la consolaban. Sin embargo, era una ladrona que aprovechaba momentos de dolor para revisar carteras, robar billeteras y celulares.

"La Llorona", apodo que se ganó por su metodología de acción, leía los obituarios y se hacía presente en diferentes velatorios de la ciudad de La Plata y decía ser conocida del difunto. De esta manera, entraba en contacto con los familiares y amigos, a quienes se abrazaba demostrando un profundo dolor.

Cuando los verdaderos familiares del difunto dejaban sus bolsos y carteras en la cocina, ella provechaba para revisarlos y quedarse con las billeteras, tarjetas y celulares.

la-llorona-ladrona2.jpg
El primer hecho corroborado tuvo lugar el 5 de octubre, cuando le quitó sus pertenencias a una joven de 25 años en la casa de sepelios Viuda de Boccia e Hijos. A los pocos días, hizo lo mismo pero en Betti, aprovechándose de una mujer de 27.

En tanto, el pasado martes volvió a repetir la maniobra, y utilizó las tarjetas de dos hermanas en cuatro comercios céntricos, por un total de $5.348.

Las víctimas denunciaron los robos y la policía comenzó a investigar quién era la mujer que engañaba a todos. La ladrona usaba las tarjetas y el dinero en los locales de La Plata y fue así cómo cayó.

"Ayer por fin la descubrimos", confirmó un policía y contó que la detuvieron en un negocio de la calle 8 cuando llevaba tarjetas de crédito y débito de diferentes titulares y, dinero en efectivo, con el que pensaba seguir con el tour de compras.

La mujer –identificada como Claudia Trinidad Machado (58)- está detenida por los delitos de "hurtos y robos calificados reiterados y estafas agravadas reiteradas".