Matan a tres personas en Moreno en un presunto ajuste de cuentas narco

Sociedad

Dos hombres y una mujer fueron asesinados a balazos en una casilla del barrio La Perla, en el partido bonaerense de Moreno, donde se cree que funcionaba un kiosco de drogas.

El hecho ocurrió anoche en una casilla del denominado barrio "La Perla", ubicado en el cruce de la avenida La Plata y Storni del mencionado partido del oeste del conurbano.

Ante un llamado al número de emergencias 911, personal de la comisaría 1ra. de Moreno llegó al lugar donde dos hombres, uno de 34 años y otro de 22, y una mujer de 24, fueron hallados asesinados a balazos.

Embed
Según las fuentes, cada uno de los hombres había sido ejecutado de un tiro en la cabeza en lo que sería el living de la vivienda, mientras que en la única pieza fue encontrada la mujer asesinada, con un disparo en el abdomen.

Dos jefes policiales indicaron que por las características del lugar, los elementos secuestrados, los dichos de vecinos y un antecedente judicial, esa casilla funcionaba como un bunker de venta de drogas.

"La casa no tenía mobiliario, solo una silla en el living y una camita en la pieza, tal como pasa en los bunkers de este tipo", dijo a Télam uno de los investigadores.

Además, en la pieza, donde fue hallado el cadáver de la mujer, se secuestró una bolsa con alrededor de 50 dosis ya fraccionadas de lo que aparenta ser clorhidrato de cocaína.

Los voceros contaron que se constató que el mismo lugar ya había sido allanado hace un tiempo en el marco de una causa por venta de drogas, como uno de los puntos de comercialización de una banda narco.

Embed
Según lo que pudieron reconstruir hasta el momento la policía y la fiscalía, las víctimas fueron ejecutadas por dos sicarios que llegaron en moto.

"Patearon la puerta y sin mediar palabra asesinaron de un tiro en la cabeza a cada uno de los hombres. Después fueron a la pieza y mataron a la chica. Todo fue en cuestión de segundos", dijo un jefe policial.

Los "motosicarios" utilizaron para cometer el triple crimen una pistola 9 milímetros, ya que en la escena del hecho se hallaron vainas de ese calibre.

Ninguna de las tres víctimas vivían en el lugar del crimen
, que era una casa usurpada, y los dos hombres asesinados contaban con antecedentes: el de 24 años por comercialización de drogas y el de 22 por robo.

Las primeras actuaciones estuvieron a cargo de la comisaría 1ra. de Moreno, que tuvo que ingresar al barrio con el apoyo de doce patrulleros, según confiaron las fuentes.

El caso es investigado por la fiscal Carina Saucedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Moreno, quien ya puso a trabajar en la investigación a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez.

Dejá tu comentario