Golpe al bolsillo de Año Nuevo: el subte pasaría a costar $10

Sociedad

Según una resolución publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, la tarifa técnica sin subsidios es ahora de $15,80. El Gobierno deberá llamar a una audiencia pública para tratar el tema, pero el aumento del boleto no es vinculante.

Según se desprende de una resolución publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, el boleto del subte pasaría a costar 10 pesos en los próximos meses, aunque para eso el Gobierno porteño deberá llamar primer a una audiencia pública para tratar el tema.

El posible aumento del subte se debe a los nuevos cálculos en base a la suba de los costos de mantenimiento de la red realizados por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase). De esta manera, la tarifa técnica sin subsidios es ahora de $15,80.

Embed

De esta manera, según el sistema actual, los primeros 20 viajes de subte pasarían a costar $10, a partir del viaje 21 tendrá un 20% de descuento, desde el 31 la quita será del 30% y desde el 41, del 40 por ciento.

Por otro lado, el Premetro pasaría a costar $3,30; el abono social de 10 viajes, $40; el Boleto Estudiantil no sufriría modificaciones, y los discapacitados y los jubilados y pensionados con haber mínimo no pagarán boleto.

Temas

Dejá tu comentario