Maduro liberó a seis opositores considerados presos políticos

Mundo

La liberación de los considerados presos políticos es una de las demandas centrales de la oposición para mantener vivo el diálogo abierto con el gobierno de Nicolás Maduro.

Seis dirigentes opositores que se consideraban presos políticos en Venezuela, entre ellos el ex gobernador del estado de Zulia, Manuel Rosales, fueron puestos en libertad este domingo.

"Le informo al pueblo de Venezuela que he sido puesto en libertad junto a otros presos políticos. Seguimos en la lucha por la liberación de todos los presos políticos y el regreso de los exiliados", escribió Rosales en su cuenta de Twitter.

Embed
Rosales, de 63 años, fue acusado por el Tribunal 19 de Control de Caracas el delitos de "malversación de fondos" y quedó detenido en una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas porque las autoridades señalaron que existía "peligro de fuga".

El dirigente, quien fue candidato a la presidencia venezolana en 2006, quedó detenido en octubre pasado, cuando regresó después de seis años en los que vivió en Perú y Panamá.

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, informó a su vez que otros liberados fueron Skarlyn Duarte, una tuitera que llevaba presa desde agosto del 2014; y Yeimi Varela, vigilante de una casa donde supuestamente se resguardaban unos estudiantes, preso desde mayo 2014.

Embed
El beneficio alcanzó a "Nixon León y Ángel Contreras, quienes llevaban más de dos años y medio presos, mientras el último en salir de las puertas del Helicoide (lugar de detención) fue Gerardo Carrero".

Entre el grupo de liberados también se encuentra el periodista Leocenis García, detenido desde 2013 por presunta legitimación de capital.

A parecer, las liberaciones fueron ordenadas luego de una serie de conversaciones que contaron con la participación de Nunciatura Apostólica y la Embajada de España directamente, dijo Romero. "Al día de hoy se han liberado 43 y quedan 103 personas presos políticos por liberar", añadió.

Embed
"Hay los casos de Leopoldo López y Antonio Ledezma, que son emblemáticos, sin embargo hay muchos otros", completó.

La liberación de los considerados presos políticos es una de las demandas centrales de la oposición para mantener viva la etapa de diálogo abierta con el gobierno de Nicolás Maduro.


Dejá tu comentario