Más de 500 mil hectáreas están afectadas por incendios en La Pampa y Buenos Aires

Sociedad

Los incendios rurales y forestales que se iniciaron en La Pampa, y que se extendieron al sur de Buenos Aires, ya arrasaron con 500 mil hectáreas afectando a los productores de esas zonas.

Este fin de semana, las llamas se extendieron al noreste de Río Negro y el sur de Buenos Aires como consecuencia de los vientos y una tormenta eléctrica que se registró en la zona.

Los incendios en La Pampa se iniciaron en noviembre pasado y afectaron en ese momento 264.915 hectáreas, aunque con el correr de los días se extendieron y llegaron a sumar 48 focos, la gran mayoría después de mediados de diciembre.

Aunque la tormenta ayudó a extinguir algunos focos, quedaron seis activos y el más importante está en cercanías de la estancia Don Enrique, sobre la ruta provincial 10 en cercanías de Colonia La Pastoril.

Incendio forestal en La Pampa
El subdirector de Defensa Civil La Pampa, Damián Bollak, explicó que "se despachó a todo el personal de Defensa Civil y de Bomberos Voluntarios, quienes controlaron la mayoría de los focos y de mayor magnitud" y agregó que "de los más focos pequeños se hicieron cargo los productores rurales que los lograron controlar".

Otro de los siniestros importantes se produce alrededor de un campo llamado "La Morocha", sobre la ruta 105 conocida como "la ruta de la cría".

Según reveló Defensa Civil La Pampa, del total de incendios que se produjeron, un 60 por ciento se inició por rayos, un 27% por personas, y el resto por causas desconocidas.

Temas

Dejá tu comentario