La Ciudad quiere aumentar los peajes en más de un 50%

Economía

El Gobierno de la Ciudad convocó a una audiencia pública para el 3 de febrero próximo en la que van a proponer un aumento de los peajes de un 52,3% en promedio. Además, se sumarán dos horas pico en los días hábiles.

Con el fin de mejorar el flujo del tránsito, además de incentivar el uso del TelePASE con descuentos y adhesión gratuita al sistema, Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), propondrá sumar una hora pico a la mañana mano centro (hoy es de 7 a 10 y será de 7 a 11) y una hora pico a la tarde mano provincia (hoy es de 17 a 20 y será de 16 a 20) en días hábiles.

La propuesta tarifaria prevé un incremento promedio general del 52,3%. Sin embargo, quienes se adhieran al TelePASE contarán con un 15% de descuento por lo que el aumento por ejemplo en AU 25 de Mayo y AU Perito Moreno para los autos livianos alcanza el 36% y del 45% en el caso de la Illia en hora no pico.

El cuadro tarifario propuesto por AUSA quedaría configurado de la siguiente manera:

infografía peajes 1.jpg
infografía peajes 2.jpg
Según la nueva propuesta de tarifas, un auto liviano en hora pico utilizando TelePASE tendrá un descuento anual de más de $3.500.




Temas

Dejá tu comentario