Sofía Rivera presentó certificados médicos con los que consiguió una licencia psiquiátrica de seis meses, en los cuales viajó a Chile y Europa. "Algunos de esos certificados recomiendan viajar, porque el diagnóstico es depresión", revelaron los investigadores.
El presidente de la Corte Suprema de Mendoza, Pedro Llorente, solicitó a la oficina de Personal del Poder Judicial un informe detallado sobre la situación de la titular del Segundo Juzgado Pluripersonal de Garantías en Flagrancia, Sofía Carolina Rivera, quien está de licencia psiquiátrica hace seis meses, en los cuales viajó a Europa y Chile.

"No existe una denuncia formal, pero la trascendencia del tema justifica una investigación", confirmaron en el máximo tribunal provincial. La magistrada habría apelado a una serie de certificados médicos psiquiátricos otorgados por el doctor Ricardo Sardi, ex decano en la Universidad Nacional de Cuyo.

Embed
"Algunos de esos certificados recomiendan viajar, porque el diagnóstico es depresión", dijeron coincidentemente a Los Andes dos fuentes de Tribunales.

El informe de Personal a la Suprema Corte será elevado entre este martes y miércoles. De su contenido depende que se inicie -o no- un sumario y que luego se sume -o no- un nuevo pedido de jury de Enjuiciamiento a los ya existentes en la Provincia.

Rivera ejerció la titularidad del Sexto Juzgado Correccional, hasta que la ley 8.680, de junio de 2014, concentró las causas correccionales de cuatro de los seis juzgados en solamente dos. Transformó a los cuatro restantes en dos de flagrancia y dos de garantías.

El nuevo destino de Sofía Carolina Rivera a mediados de 2016 fue el Segundo Juzgado Pluripersonal de Garantías en Flagrancia, responsabilidad que rechazó abiertamente y nunca llegó a asumir, precisamente por sus reiterados pedidos de licencia.

El caso se suma a la de la fiscal de mendoza,Anabel Orozco quien luego de haber pasado un parte por enfermedad, subió a su Facebook imágenes en Brasil.