Ya rige el incremento del 100% para los parquímetros en la Capital

Sociedad

Desde este miércoles, la hora en el estacionamiento medido pasó de 4 a 8 pesos. Aseguran que el aumento se debe a la inflación y recordaron que la última suba de 3 a 4 pesos fue en el 2015.

Desde las 0 hora de este miércoles rige el incremento del 100 por ciento en el estacionamiento medido dispuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que la hora pasó de 4 a 8 pesos.

Fuentes oficiales explicaron que el aumento se debe a la inflación, y recordaron que la última suba, de 3 a 4 pesos, había sido aprobada en octubre de 2015, pero por orden de la Justicia, recién se implementó en diciembre de 2015.

El mes pasado, la Legislatura porteña aprobó una ley que modifica el sistema de estacionamiento medido, que extiende a más zonas de la Ciudad ese sistema.

Embed

Actualmente, los parquímetros alcanzan a los barrios de San Telmo, Monserrat, Recoleta, Palermo y Balvanera, y según la nueva norma, se extenderá a otras 14 comunas que incluyen a Puerto Madero, Caballito, Almagro, Belgrano, Núñez, Villa Urquiza y Flores, entre otros.

De acuerdo a la página oficial del Gobierno de la Ciudad, "el servicio de estacionamiento medido permite administrar de manera eficiente el uso del espacio público, así como ordenar y evitar situaciones en las que se pone en riesgo la seguridad vial".

Embed
El incremento del estacionamiento medido se suma al proceso iniciado ayer para aumentar los peajes porteños más del 50 por ciento, en promedio, además de la suba desde febrero por encima del 100 por ciento para los pases en el Acceso Oeste y la Panamericana.

Temas

Dejá tu comentario