Creció la cantidad de piquetes en 2016: hubo 17 cortes por día

Política

Según un informe, la conflictividad social y los piquetes aumentaron durante el primer año de gestión de Mauricio Macri. Se registraron 6.491 cortes de vías públicas en todo el territorio nacional, lo que significó un aumento de 3% frente a 2015.

El primero de los cuatro años de gestión que Mauricio Macri tiene por delante finalizó con un leve incremento de la cantidad de piquetes, que arrojó un saldo de 17 protestas callejeras por día, motorizadas principalmente por el rechazo de los trabajadores estatales a los despidos en la administración pública.

Embed
Según un informe de la consultora Diagnóstico Político, durante 2016 se registraron 6.491 cortes de vías públicas en todo el país, lo que significó un aumento de 3% frente a 2015, cuando se registraron 6.323. "De esta forma, 2016 fue el segundo año con más bloqueos de 2009 a la fecha, mientras que 2014 se mantiene como el período récord, con 6.805 bloqueos", destacó el reporte al que accedió ámbito.com. En los últimos ocho años hubo 39.576 piquetes en la Argentina.

Tal como publica el diario Ámbito Financiero,el estudio remarcó que 2016 también fue el tercer año consecutivo en el que se registraron más de 6.000 piquetes a nivel nacional, lo que da la pauta del "fuerte afianzamiento" de modalidad de la queja. "Al menos en esta materia, nada ha cambiado en el país al cabo de un año con Cambiemos en la Presidencia", subrayaron desde la firma que dirige el politólogo de la UCA y magister en Políticas Públicas de Flacso, Pablo Giusto.

Seguí leyendo esta nota en ambito.com




Temas

Dejá tu comentario