-

-

Los clubes que tengan deudas con jugadores, cuerpos técnicos y empleados no podrán reforzarse

05 de enero de 2017

El Comité de Regularización de la AFA adelantó que no les permitirá realizar incorporaciones a los clubes que mantengan deudas con sus jugadores, cuerpos técnicos y empleados, apoyándose en el artículo 5, inciso 8, del vigente estatuto de AFA, que rige desde la década del 70 pero nunca fue puesto en práctica en el ámbito del fútbol argentino.

La decisión que tomará estado público en principio hoy a través del Boletín Oficial de AFA llega en el momento más crítico de la historia en materia económica, ya que sin los ingresos de la televisión ni nada en vista a partir del comienzo de este 2017, las deudas de los clubes con sus futbolistas son tan importantes que los planteles de siete instituciones, tres de primera división y cuatro de la B Nacional, decidieron no comenzar con las pretemporadas previstas para esta semana.

Embed

Newell's Old Boys, Unión de Santa Fe y Olimpo de Bahía Blanca en Primera División, así como Douglas Haig de Pergamino, Santamarina de Tandil, Flandria y Juventud Unida de Gualeguaychú a partir de este martes en la B Nacional, resolvieron no iniciar los trabajos de pretemporada hasta tanto los dirigentes no empiecen a saldarles las amplias deudas que mantienen con ellos y que, por ejemplo en el caso de los rosarinos y los bahienses provienen de cuatro meses atrás.

Esta resolución del Comité de Regularización va en consonancia con el reclamo realizado este martes ante el Ministerio de Trabajo por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). Para la semana próxima está prevista otra reunión.

Embed

Mientras tanto los clubes de Primera División están al acecho, sin registrar movimientos en los últimos días, y la Súperliga vuelve a ser una posibilidad.

Temas

En Vivo