Subte: un usuario denunció a los metrodelegados por el paro de la línea C

Política

Un usuario habitual de la línea C presentó la denuncia que recayó en el juzgado de Sebastián Ramos. Los acusa de entorpecimiento del servicio público y reclamó la intervención del sindicato.

Los metrodelegados Néstor Segovia y Roberto Pianelli y los dirigentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) fueron denunciados este jueves a raíz de la paralización de la Línea C por los supuestos delitos de "entorpecimiento del servicio público, asociación ilícita, extorsión y atentar contra el derecho a circulación". Piden la intervención preventiva del sindicato.

La denuncia fue realizada por el abogado Isaac Wieder en carácter de "pasajero habitual de la Línea C", contra los delegados gremiales "que consideran que son los propietarios del subterráneo y por cualquier motivo en forma arbitraria y sorpresiva paran el servicio", según la presentación.

Embed
El letrado pidió "la urgente intervención del sindicato" por parte de las autoridades en el marco de la denuncia que quedó registrada con el número 234/17, y recayó en el juzgado federal número dos a cargo del juez Sebastián Ramos, en los tribunales de Comodoro Py.

"Como consecuencia de la medida de fuerza, unos 200 mil usuarios se vieron perjudicados para movilizarse a través de la ciudad en un servicio que ya se encontraba limitado entre Retiro y San Juan, debido a los trabajos que se realizan en la Estación Constitución", sostuvo el denunciante.

"Es función de los jueces y fiscales investigar los delitos y en casos como el denunciado, tratar de limitar los daños. Es por ello que solicito sea intervenido preventivamente el sindicato denunciado, por la gravedad de las consecuencias del paro en vigencia", dice la denuncia.

Embed



Dejá tu comentario