También aumentó la licencia para conducir en la Ciudad

Sociedad

Trepó de 480 a 625 pesos, según confirmó minutouno.com. A eso hay que sumarle el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito. Sacar el registro cuesta ahora 750 pesos.

Los conductores de la Ciudad de Buenos Aires no paran de recibir malas noticias, al menos en lo que se refiere a su bolsillo. Ahora se conoció un nuevo aumento: la licencia de conducir pasó a valer desde este miércoles de 480 pesos a 625 pesos. El mismo día, además, se duplicó el costo de la hora en los parquímetros y el martes se había anunciado un proyecto para subir el precios de los peajes en los accesos Norte y Oeste.

Así, quienes tienen que sacar el registro ya sea por renovación, por primera vez o por robo o extravío sufrirán un alza del 30,2 por ciento en el costo, según pudo confirmar minutouno.com. A ello hay que sumarle el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que cuesta 125 pesos.

Embed

Además, desde ayer también aumentó la hora del parquímetro. Su valor se duplicó: de 4 a 8 pesos.

Por otro lado, quienes transiten por las autopistas de Buenos Aires deberán también ajustar sus bolsillos. Al tarifazo propuesto por el Gobierno nacional para los accesos Oeste y Norte, se suma la convocatoria de la Ciudad, para una audencia pública donde se discutirán también enormes alzas en los peajes de las autopistas porteñas. Ambos aumentos regirían en febrero.

El nuevo cuadro tarifario incluye la 25 de Mayo, la Perito Moreno y la Illia. Las subas promedio superan el 50%. Pero además, se amplía la hora pico, es decir, la de precios más caros. En lugar de 7 a 10 (camino al centro) y de 17 a 20 (camino a Provincia), será de 7 a 11 y de 16 a 20, siempre en días hábiles.

Pero los ajustes de precios no terminan acá para los automovilistas. Desde el 8 de enero, cargar el tanque de nafta o gasoil costará, en todo el país, un 8 por ciento más caro.

Dejá tu comentario