Pese al reclamo de Ni Una Menos, igual se eligió a la Reina de Mar del Plata

Sociedad

Giuliana Chiappa, de 19 años, fue elegida Reina del Mar 2017, a pesar del reclamo del colectivo Ni Una Menos por el fin del concurso. La ganadora promocionará a Mar del Plata en todo el país.

La joven tiene 19 años y fue elegida por el voto del público en la 45º edición de la tradicional fiesta de Mar del Plata, que este año se realizó en las escalinatas de Playa Grande.

De esta manera, Chiappa comenzará a recorrer distintas ferias y eventos para promocionar Mar del Plata. En tanto, Abril Montiel y Melisa Skinder fueron elegidas primera y segunda princesa respectivamente.

Embed
La elección se realizó luego de la polémica que generó el pedido del colectivo #NiUnaMenos, que reclamó a la Municipalidad de General Pueyrredón que elimine el evento por considerar que se trata de un concurso "misógino y sexista".

La pretensión fue rechazada por la última reina, Natalia Comuzzi, quien, a través de su página de Facebook, lo consideró una "incoherencia e hipocresía", propio de un "doble discurso", ya que "publicamos un cartel de #NiUnaMenos, miramos Showmatch y tildamos de 'gato' a las mujeres que en este programa participan", por lo que llamó a "cambiar" de manera de pensar "mediante la educación".

Dejá tu comentario