Chaco: mataron a tiros a un conocido abogado durante una fiesta del Gauchito Gil

Sociedad

Rito Omar Giménez fue asesinado este domingo durante una celebración por el Gauchito Gil en la localidad chaqueña de Presidencia de la Plaza. Lo habría matado un ex cliente disconforme con su servicio.

Un reconocido abogado y dirigente del Partido Justicialista (PJ) del Chaco fue asesinado este fin de semana mientras participaba junto a su familia de una concurrida celebración en honor del Gauchito Gil. Creen que el homicida sería un ex cliente que buscaba vengarse.

La víctima –identificada como Rito Omar Giménez- se encontraba junto a su mujer y sus dos hijos en un santuario ubicado a la vera de la ruta nacional 16, en Presidencia de la Plaza, cuando fue baleado por un ex cliente.

Los investigadores estimaban que el asesino, que era buscado por efectivos policiales, sería un ex cliente del abogado que supuestamente quiso vengarse por estar disconforme con el accionar profesional de Giménez.

Embed
El abogado y dirigente justicialista sufrió al menos tres heridas de arma de fuego, por lo que murió a los pocos minutos en el mismo lugar en el que fue atacado.

El procurador general de la Provincia, Jorge Canteros, confirmó que el autor del hecho ya estaba identificado y que la Policía del Chaco desplegó un fuerte operativo para capturarlo.

"El autor (del crimen) actuó solo. Efectuó tres o más disparos y lo buscan intensamente después de que se internara en el monte en cercanías del lugar", aseveró Canteros.

El procurador indicó además que el móvil del homicidio habría sido "una cuestión de honorarios profesionales con el abogado Giménez, de vieja data". "El autor ya había amenazado a Rito y también le dijo a un hermano del abogado que en donde lo encontrase lo mataría, pues habría quedado disconforme con una atención profesional en una causa penal de familiares", acotó el funcionario provincial.

Efectivos de la Comisaría de Presidencia de la Plaza detuvieron este domingo a tres personas en forma preventiva, pero serían liberadas en las próximas horas, tras ofrecer información respecto a la identidad del presunto homicida.

Dejá tu comentario