Martín Demichelis jugará en Atlanta United, el equipo de Gerardo Martino

Deportes

El zaguero argentino Martín Demichelis rescindió su contrato con el Espanyol de Barcelona y su futuro estará en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

La página oficial del club catalán comunicó este martes que Demichelis "llegó a un acuerdo con la entidad" para la rescisión de su contrato que tenía vigencia hasta el 30 de junio venidero.

Embed
Demichelis, de 36 años, llegó al club albiazul en julio pasado como jugador libre y disputó dos partidos de Liga, contra Eibar y Real Betis (acumuló apenas 52 minutos), además de la final de la Supercopa de Cataluña.

Si bien falta la confirmación oficial, el jugador se pondrá la camiseta del Atlanta United, el nuevo equipo de Gerardo Martino, ex DT de la Selección, que debutará recién a mitad de año en la Liga estadounidense y que ya cuenta entre sus filas con los argentinos Héctor Villalba y Yamil Asad y el paraguayo Miguel Almirón.

El zaguero, nacido en la localidad cordobesa Justiniano Posse, se inició en las inferiores del club rosarino Renato Cesarini. En 2001 llegó a las categorías menores de River Plate, donde debutó en Primera División, en setiembre de ese año, en un partido contra Estudiantes de La Plata.

En el 2003 fue transferido al Bayern Munich de Alemania, donde jugó hasta 2010. Luego pasó por los equipos españoles de Málaga y Atlético de Madrid, donde actuó efímeramente como titular. Del 2013 al 2016 estuvo en Manchester City de Inglaterra, y en el últmo semestre arribó a Espanyol.

En el Seleccionado argentino, en tanto, Demichelis jugó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Temas

Dejá tu comentario