China le dice "no" al Pokémon Go

Tecno

El organismo regulador de publicaciones en China confirmó que no aprobará la entrada en el país de Pokémon Go ya que según las autoridades supone "una amenaza para la seguridad", informó el diario oficialista Global Times.

"Aunque el creativo juego dio un positivo ejemplo para el desarrollo de la industria, algunos incidentes mostraron que supone una amenaza para la seguridad de la información geográfica, la del transporte y la personal", señaló en un comunicado la Asociación China de Publicaciones Audiovisuales y Digitales.

El organismo también indicó que el juego fue evaluado por la Administración Estatal de Prensa, Radio Cine y Televisión, el principal responsable de la censura en China, y que, según una regulación en vigor desde mediados de 2016, debe dar aprobación previa a todos los juegos móviles antes de ser lanzados en el país.

Embed
El juego ya había tenido grandes problemas para operar en China, dado que el uso de sistemas GPS está bloqueado en la Internet del país asiático, y también es complicado tener una cuenta de Google -necesaria para poder entrar en el juego- ya que el buscador también es inaccesible en el gigante asiático.

Debido a ello, en China proliferaron imitaciones del juego, como City Spirit Go, desarrollado por una firma local.

Dejá tu comentario