El astro brasileño Ronaldinho contó cómo hizo que el capitán y símbolo del seleccionado argentino, Lionel Messi, fuera ascendido desde el equipo juvenil a la Primera cuando él estaba en Barcelona.
En una carta imaginaria a sí mismo cuando tenía 8 años publicada en el sitio web The Player´s Tribune, el campeón del mundo con Brasil en 2002 relató el momento en el que vio jugar por primera vez al rosarino y sus primeros consejos cuando comenzaron a entrenar juntos.

Embed
"En Barcelona vas a escuchar acerca de aquel chico de los juveniles. Él usa la camiseta número 10, como vos. Es pequeño, como vos. Juega con la pelota como vos. Tus compañeros y vos van a ir a verlo jugar en las inferiores y en ese momento te vas a dar cuenta de que va a ser más que un gran futbolista. El chico es diferente. Su nombre es Leo Messi", comenzó Ronaldinho esa parte de la historia de su vida.

Embed
Luego, confió que fue él quien les pidió a los entrenadores que lo ascendieran al plantel profesional. "Vas a pedirle a los entrenadores que lo suban a jugar con el plantel mayor. Cuando él llegue, los jugadores de Barcelona van a estar hablando de él como los futbolistas brasileños hablaban de vos. Quiero que le des un consejo. Decile: 'Jugá con alegría. Jugá libre. Simplemente jugá a la pelota'. Incluso cuando te hayas ido, el free style seguirá viviendo en Barcelona a través de Messi", concluyó.