El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, celebró el acuerdo alcanzado con los manteros y dio detalles de la negociación. "Conseguimos liberar el espacio público para los vecinos", destacó.
El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli, aseguró este jueves que "es historia pasada" la venta ilegal en el barrio de Once, luego del acuerdo alcanzado con un sector de los manteros.

"No va a pasar más, en Once no va a haber más venta ilegal en el espacio público. Es historia pasada, ya no va a ocurrir más", aseveró el funcionario que estuvo a cargo de la negociación con los vendedores callejeros.

Además, el funcionario afirmó que "es mayoritario" el grupo de vendedores ambulantes que aceptó el ofrecimiento de la Ciudad, y advirtió que "lo que queda es una expresión muy minoritaria que va a seguir siendo tratada con las herramientas de la Justicia y la Policía".

Embed
Macchiavelli explicó que quienes acordaron recibirán un curso de capacitación de 60 días, y que mientras dure el programa, percibirán 11.700 pesos mensuales abonados por la Cámara de la Mediana Empresa (CAME).

"Estamos muy contentos porque hemos conseguido el objetivo de liberar el espacio público para todos los vecinos, y garantizarles a todos aquellos manteros que quieren crecer, que quieren ejercer su actividad de manera legal, una salida laboral en condiciones mucho mejores a la que venían trabajando", señaló.

manteros once
Los manteros cortan la avenida Pueyrredón<br>
Los manteros cortan la avenida Pueyrredón
Así, la Ciudad les ofrecerá lugares físicos cercanos a la estación de trenes de Once "para que puedan ejercer su actividad de manera legal", según el ministro.

Esta madrugada, y luego de dos días de conflicto, los manteros liberaron el corte que mantenían sobre la avenida Pueyrredón, aunque un grupo que no aceptó el ofrecimiento de la Ciudad permanecía en los márgenes en medio de un fuerte operativo policial.