-

Argentina y Uruguay quieren organizar el Mundial de Básquet 2023

12 de enero de 2017

El ministro de Educación y Deportes de Argentina, Esteban Bullrich, y el secretario de Deportes uruguayo, Fernando Cáceres, hicieron la presentación en el CeNARD.

Argentina y Uruguay presentaron este miércoles en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) su candidatura para el Mundial de Básquet 2023.

Por el lado argentino estuvieron el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich y el titular de la Confederación Argentina de Básquet (CABB) Federico Susbielles. Por el lado uruguayo, el secretario de Deportes, Fernando Cáceres y Ricardo Vairo, de la federación de básquet (FUBB).

Embed

Bullrich sostuvo que "el deporte nos une y buscamos que con estos proyectos conjuntos también acerquemos a nuestros países más allá del deporte, que podamos como sociedades convivir con mucha mayor confluencia en valores, en principios en comportamientos dados, que esta hermandad que es histórica continúe y se fortalezca".

"Cumplimos con todas las premisas de FIBA y a la vez creo que presentamos un proyecto verdaderamente conjunto. No es que nos unimos a Uruguay para cumplir con la demanda de la multisede. Tenemos principios en común la Federación Uruguaya y una historia que nos respalda", explicó Susbielles.

El próximo miércoles 18, ambas federaciones presentarán un cuestionario requerido por FIBA para todos los postulantes en el que se detallarán respaldos, infraestructura y objetivos. A fines de febrero, en la reunión del Buró Central, el máximo ente designará a las cuatro sedes finalistas y sobre el mes de noviembre de este mismo año se conocerá al candidato vencedor.

Argentina ya organizó dos veces el Mundial de básquet. En 1950, donde se adjudicó el título, y en 1990, donde concluyó en el octavo puesto. Uruguay, por su parte, fue anfitriona de la máxima cita del básquet en 1967.

Temas

En Vivo