Aseguran que el mundo tendrá un solo continente en el futuro

Mundo

Los científicos hicieron una progresión de los movimientos de las placas tectónicas para descubrir cómo se verá nuestro mundo dentro de 250 millones de años.

Un grupo de científicos de la universidad de Yale, en los Estados Unidos, descubrió que la Tierra volverá a soldarse en un supercontinente dentro de 250 millones de años en lo que será conocido como "Amasia", una mezcla de América y Asia.

Amerasia.mp4
Así como hace cientos de millones de años existió el supercontinente Pangea, que luego se dividió hasta formar el mundo como lo conocemos, en el futuro volverá a haber un supercontinente, pero esta vez estará unido "del otro lado" y desaparecerán el Ártico, el mar Caribe y las islas de las Antillas, informó el sitio 20 Minutos.

Puede que no haya humanos para cuando exista el supercontinente Amasia, pero hoy en día se pueden observar algunos de los movimientos geológicos que le darán forma, particularmente en el conocido "anillo de fuego", la zona donde chocan las placas tectónicas de Asia y América.

Temas

Dejá tu comentario