Tres mil personas asistieron a la primera fiesta electrónica de Mar del Plata

Sociedad

El evento, que se realizó en el parador Destino Arena de Mar del Plata, contó con un amplio operativo de seguridad. En el lugar se secuestraron pastillas de éxtasis, marihuana, cocaína, y troqueles de LSD.

Unas 3000 personas asistieron este sábado a la primera fiesta de música electrónica en el parador Destino Arena, de la ciudad de Mar del Plata, en el marco de un gran despliegue de seguridad que contó con efectivos de Bomberos, personal de Drogas Peligrosas, agentes del Operativo Sol, ambulancias y controles de alcoholemia.

Aunque el show del DJ principal estaba previsto para las 3, desde las 21 de hubo un gran despliegue policial y sanitario de control para evitar el consumo de estupefacientes habituales en este tipo de fiestas.

Durante toda la madrugada, los asistentes disfrutaron de la movida de la música electrónica junto al show de luces, que acerca a los jóvenes con los sonidos de destacados DJ nacionales e internacionales que se presentaron en el Parador Arena, situado en las playas del sur de Mar del Plata.

El municipio finalmente habilitó la fiesta en Mar del Plata, tras llegar a un acuerdo con los organizadores sobre las medidas de seguridad que debían disponerse en el lugar, que incluyeron la colocación de botiquines e insumos con las condiciones exigidas por la Secretaría de Salud, y dos ambulancias en el Parador Destino Arena.

droga secuestrada mar del plata 1.jpg
Pastillas de éxtasis, marihuana y cocaína fueron secuestrados en Mar del Plata
Pastillas de éxtasis, marihuana y cocaína fueron secuestrados en Mar del Plata
También se acertó la contratación de un servicio de guardia para asistencia en el Hospital Privado de Comunidad, la presencia de 15 socorristas, y se convino el cese del expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 4.30, además de instalarse un contador de ingreso de personas.

Las medidas de salud y seguridad destacaban que la empresa Destino Arena garantizaba un puesto médico interno integrado por 3 enfermeros; lo mismo en el caso de la fiesta a realizarse en Mute, donde hubo 6 enfermeros y 3 médicos.

En procedimientos previos al evento, se secuestraron pastillas de éxtasis, marihuana, cocaína, y troqueles de LSD con distintos motivos a personas que admitieron ir a la fiesta electrónica, tanto en la terminal de ómnibus como en las rutas 2 y 226, informaron fuentes del municipio.

Embed

Dejá tu comentario