Detuvieron en Córdoba al presunto asesino del perro Chocolate

Sociedad

Se trata de un hombre de 36 años, aunque no trascendieron mayores datos sobre el acusado ni sobre los elementos que lo incriminarían. Chocolate, que fue encontrado con graves heridas y despellejado en parte de su cuerpo, falleció el martes.

Un hombre de 36 años fue detenido este sábado como el presunto autor de haber despellejado vivo al perro Chocolate en la ciudad cordobesa de San Francisco. Tras el ataque, el animal murió el martes.

El hecho conmovió a la ciudad cordobesa, y bajo el lema "Todos somos Chocolate" generó movilizaciones el viernes en distintos puntos del país, como repudio y para pedir el esclarecimiento del brutal ataque.

Embed

El fiscal de instrucción de San Francisco, Oscar Gieco, ordenó la detención de un hombre residente en esa localidad del este provincial, quien quedó alojado en la cárcel del lugar.

El perro de tres meses fue encontrado por una vecina en el barrio Milka el pasado 3 de enero con heridas cortantes, parte de una de las orejas arrancadas y gran parte de su cuerpo despellejado vivo. Como consecuencia de las serias heridas, y a pesar del cuidado y tratamiento recibido, murió en la mañana del martes.

Oficialmente, hasta el momento no se conocen demasiados datos sobre los elementos probatorios que comprometerían al detenido que, según la información policial, reside en una vivienda lindante al lugar donde fue encontrado Chocolate y es, en principio, supuesto responsable por infringir la ley 14346 de Maltrato animal.

Dejá tu comentario