Mar del Plata: prevén mayor llegada de más turistas en la segunda quincena

Sociedad

Operadores aseguraron que se espera un aumento de veraneantes para las últimas dos semanas de enero. Además, indicaron que para esa fecha el 75 por ciento de la plaza hotelera está ocupada.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica indicaron que "el 75 por ciento" de las plazas hoteleras están reservadas para este fin de semana, aunque el promedio de estadía es de apenas 3 a 4 noches.

En tanto, aseguraron que las tarifas de esta temporada "están por debajo de la inflación" y destacaron las promociones disponibles para los turistas para abaratar costos.

Embed
Durante esta segunda semana del mes de enero, los hoteles de Mar del Plata promediaron un 67 por ciento de ocupación, por lo que los empresarios del sector coincidieron que es una temporada "similar" a la del año pasado.

De los datos proporcionados por la Cámara, se destaca el nivel de ocupación de los hoteles de tres estrellas para el fin de semana que en este caso alcanzó el 95 por ciento en promedio.

Mientras que los apart y los hoteles de una estrella tienen reservado para el fin de semana el 55 por ciento y el 60 por ciento, respectivamente.

Según se informó, la estadía en promedio general es de tres a cuatro noches y sólo en los hoteles de cinco estrellas los turistas deciden permanecer hasta una semana.


En tanto, los propietarios de balnearios del complejo Punta Mogotes indicaron que viven el inicio del 2017 entre "conformes" y "preocupados".

En ese sentido, el sector registró durante las dos primeras semanas del año una ocupación de sombras que oscila entre el 60 y el 75 por ciento.

Según se afirmó, la temporada de verano "viene bien y hay conformidad" en la mayoría de los balnearios, aunque se reconoció que "los lunes baja la ocupación" por el fenómeno de los turistas que sólo visitan Mar del Plata el fin de semana.

Dejá tu comentario