La abogada de Sala: "La detención fue arbitraria desde el minuto uno"

Política

La abogada de Milagro Sala dijo que la detención de la líder de la Tupac Amaru "fue arbitraria desde el minuto uno", al cumplirse un año de que esta presa.


Embed
"La detención de Sala siempre fue arbitraria desde el minuto uno por todas las irregularidades del Poder Judicial, que actuó como brazo de Gerardo Morales. Lo cierto es que la ONU declaró arbitraria su detención y se manifestó expresamente, reclamado al Estado argentino su libertad, cosa que está incumpliendo. La OEA también hizo su pedido", dijo en diálogo con Radio 10 la letrada Elizabeth Gómez Alcorta.

Por otro lado, Gómez Alcorta se refirió a una nota publicada en el diario Página/12 que habla de un intercambio de mails entre Morales, la juez Clara Falcone, y Leandro Despouy, coordinando una reunión para febrero: "Esto implica la demostración de la complicidad que existe entre Morales y la Justicia de Jujuy".

Embed
"Mayor demostración de la coordinación y connivencia entre el Gobierno de Macri, el Gobierno de Jujuy, y el caso de Milagro Sala, no hay", agregó.

Por último, la abogada dijo que "la persecución política hacia Milagro Sala es una vergüenza internacional" y que el caso "ha tenido mucha resonancia" en el exterior.

Temas

Dejá tu comentario