Siguen los aumentos: los planes prepagos de celulares subirán hasta un 15%

Economía

El nuevo aumento en la telefonía móvil se suma a la serie de incrementos y tarifazos en distintos servicios pautados para esta primera parte del año.

El Gobierno acordó la continuidad del Plan Prepago Nacional (PPN) con una suba de hasta 15% para los servicios de datos y radio llamadas a partir del 15 de marzo.

De esta manera el secretario de Comercio, Miguel Braun, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel Ángel de Godoy, anunciaron la continuidad del plan con las cuatro empresas proveedoras de servicios de telefonía celular: Claro, Movistar, Nextel y Personal.

Embed
Si bien la renovación del plan llega con un aumento promedio de 9,5% para los servicios de voz y mensajería, los servicios de datos de -internet móvil- y las radio llamadas costarán un 15% más.

Vale recordar que el Plan Prepago Nacional es un plan de telefonía móvil que incluye servicios de voz, mensajes e Internet con precios entre un 40 % y un 67 % promedio más bajo que los planes prepagos que ofrecen las distintas empresas del sector.

El objetivo del Plan Prepago Nacional fue implementado en agosto de 2014 y ya cuenta con más de 718.000 usuarios en todo el país. Desde enero de 2016, la cantidad de usuarios de este plan se ha incrementado un 20%.

Embed
Para acceder al plan de telefonía móvil con los precios más bajos del mercado, los usuarios deben solicitar el Plan Prepago Nacional en oficinas comerciales o en los centros de atención telefónica de cada uno de los operadores de telefonía móvil, sin costo alguno de adhesión.

Los precios de los abonos de los celulares forman parte de una serie de aumentos que están pautados para el primer cuatrimestre del año. Desde este mes, los clientes de Movistar pagan un 10,5% más en su abono. En tanto, Personal tiene planteado subir el servicio a partir del próximo mes.

Embed


Dejá tu comentario