Podrían darle el alta al nene picado por un alacrán

Sociedad

El nene, de 5 años, que fue picado en el cuello por un alacrán cuando dormía en su casa de Palermo podría tener el alta médica este martes, tras estar 6 días internado en terapia intensiva en el Sanatorio Güemes.

El último parte médico señala que Tobías está "lúcido" y mantiene una "lenta evolución clínica", por lo cual se programó "el alta sanatorial para el día martes con seguimiento ambulatorio por el servicio de cardiología infantil".
Embed
Tras la picadura el sábado 7 de enero, Tobías sufrió cuatro paros cardiorespiratorios en el sanatorio por el veneno del arácnido, lo cual obligó a los profesionales a realizarle una resucitación cardio pulmonar.

" Mi hijo empezó a sentir que algo le picaba y vomitó. Lo llevamos de inmediato a la guardia del sanatorio y confirmaron la presencia del veneno de un alacrán", relató Gastón, padre del pequeño, en declaraciones televisivas.
Embed
"Cuando lo atendieron, nos dijeron que ya estaban preparando un antídoto en el Hospital Posadas y que iban a traerlo en ambulancia. Por mi preocupación y para no demorarnos, fui a buscarlo yo mismo. Cuando llegué, mi hijo ya tenía convulsiones", agregó.
Embed
"En sólo 24 horas, la picadura hizo estragos en mi hijo, que estuvo hasta hace poco en estado crítico. Gracias a Dios y a la atención de los médicos está mejor", señaló el padre de Tobías.

Por último, el hombre indicó que no es la primera vez que vio alacranes en su casa, en la que también vive su sobrino de 11 años. "Ya fuimos picados mi mujer y yo. Estamos esperando que vengan a fumigar", concluyó.


Dejá tu comentario