Susto por principio de incendio en el Aeroparque que obligó a reprogramar vuelos

Sociedad

Un artefacto de iluminación fue el causante de una importante humareda que cubrió rápidamente la terminal B donde opera Latam. El Jorge Newbery estuvo inoperable alrededor de una hora y media pero ningún vuelo fue cancelado. Seis arribos fueron derivados a Ezeiza.

Un principio de incendio afectó al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, que estuvo inoperable durante una hora y media. Durante ese lapso, seis arribos debieron ser derivados a Ezeiza, pero no se produjeron cancelaciones.

Incendio en Aeroparque

Según confirmaron a DyN los voceros de Aeropuertos Argentina 2000, el incendio fue provocado por un "artefacto de iluminación" en la Terminal B, la que debió ser evacuada de inmediato, al igual que la torre de control, aunque esta última sólo por precaución.

humor aeorparque

El humo en los mostradores obligó a evacuar Aeroparque - Crédito: @muffynna

El siniestro fue rápidamente controlado, pero la Terminal B, que suele ser operada por los vuelos de Latam, quedó inutilizada, por lo que, una vez reanudada la actividad, los pasajeros fueron derivados en su totalidad a la Terminal A, donde parten y llegan los vuelos de Aerolíneas.

Incendio en Aeroparque

Las fuentes detallaron que el incidente ocurrió a las 20.15 y gracias a que fue rapidamente controlado, a las 21.45 partió el primer vuelo.

Incendio en Aeroparque

Por el incendio, seis arribos fueron derivados a Ezeiza, y algunos que debían partir del Aeropuerto Newbery registraron demoras, pero ninguna cancelación, según se aclaró.

Incendio en Aeroparque

Los usuarios compartieron fotografías en las redes sociales donde se podía observar el hall central cubierto de humo.

Dejá tu comentario