¿Por qué este video de uno de los mejores restaurantes del mundo generó polémica e insultos?

Mundo

Lo publicó René Redzepi de Noma, un local en el que hay que pedir reserva con tres meses de antelación, pero el tiro le salió por la culata. Tiene casi 150 mil reproducciones pero los comentarios son desfavorables.

René Redzepi es un dinamarqués que en Copenhague comanda el Noma. Su local fue elegido como el mejor restaurante del mundo 2010, 2011, 2012 y 2014. Trabajar para él es un honor para los jóvenes cocineros pero a la vez es agotador: 14 horas diarias junto a las hornallas pasan sus asistentes. Como si esto fuera poco, cuando concluye la tarea cotidiana deben limpiar todo.

Baile en Noma

El afamado chef subió un video a su página personal de Facebook. "Cleaning technique" lo tituló. En ocho segundos, se observa a dos jóvenes gastronómicos yendo de un lado al otro pasando el trapo de piso haciendo una suerte de coreografía.

Lo que para Redzepi era algo simpático, para sus selectos clientes terminó siendo algo que motivó quejas y hasta insultos. El video tenía en la noche del lunes casi 150 mil reproducciones y más de 170 comentarios. Muchos se quejaban de que en Noma no haya un equipo de limpieza. Otros acusaban a René de una suerte de "reducción a la servidumbre".

Embed

Noma, mientras tanto, está tomando reservas en lista de espera sólo hasta el 28 de febrero de 2017 cuando cierre definitivamente sus puertas. ¿Cuánto cuesta? Un menú de degustación bien completo oscila los 230 euros. La propina, para los mozos que seguramente también tendrán que limpiar, no está incluida.

Dejá tu comentario