Louis Van Gaal, el entrenador del mítico Ajax de los 90, anunció su retiro

Deportes

Louis Van Gaal anunció a un diario holandés que dejará de ser director técnico por "motivos familiares". Tuvo ofertas millonarias desde países árabes y del fútbol chino, pero decidió rechazarlas.

El ex entrenador de Barcelona, Manchester United, Bayern Múnich la selección de su país, Holanda, y el mítico Ajax de la década del '90, Louis Van Gaal le puso fin a su carrera como director técnico a los 65 años por "motivos familiares".

"Al principio lo llamaba un año sabático, pero ahora creo que no voy a volver dirigir", afirmó.

Embed

Una tragedia familiar, como fue la muerte de su yerno, esposo de su hija Brenda, hace un mes, a los 43 años, motivó la decisión de quien condujera a Holanda al tercer puesto en Brasil 2014.

"Han pasado tantas cosas en mi familia que me convirtieron en un nuevo ser humano", explicó Van Gaal al diario holandés Telegraaf a la hora de justificar su decisión.

Embed

Después de dejar el Manchester United a final de la temporada pasada, el holandés tuvo ofertas millonarias desde países árabes y del fútbol chino, pero decidió rechazarlas.

"Yo podría ir haber ido allí, pero todavía estoy aquí", remarcó Van Gaal, que sufrió en 1994 la pérdida de su primera esposa, Fernanda Abbes, a raíz de un cáncer hepatopancreático, lo que transformó definitivamente su carácter.

Embed

En 2008 el pelirrojo entrenador que nació en Amsterdam el 8 de agosto de 1951 volvió a contraer nupcias con Truus y ahora, cuando parecía transitar por una vida plácida, otra tragedia familiar volvió a trastocar sus sentimientos.

Dejá tu comentario