Conferencia de Macri: inundaciones, imputabilidad, Milagro Sala y Arribas

Política

Mauricio Macri brindó su primera conferencia en lo que va de 2017. En ella, dijo que impulsará un cambio en el régimen penal juvenil, endurecerá los controles migratorios y declarará la emergencia en las zonas inundadas.

Embed

En la primera conferencia del año, el presidente Mauricio Macri anticipó que declarará la emergencia en las zonas afectadas por la inundación, confirmó que impulsara un cambio en el régimen penal juvenil, endurecerá los controles migratorios para evitar que "ingresen al país extranjeros con antecedentes penales".

El mandatario anunció que va a "declarar la emergencia" por las inundaciones en Santa Fe y contó que ya se han comunicado con el gobernador Miguel Lifschitz, aunque mostró cautela al señalar que no se quiere "apresurar a decir cuál es la dimensión" de las pérdidas.

Embed
Consultado sobre la posibilidad de modificar el régimen penal juvenil, respondió: "Nos merecemos un debate constructivo. Hemos sufrido el avance sistemático de la violencia y tenemos que debatir las mejores soluciones".

En este sentido, se refirió a la liberación del menor involucrado con el crimen de Brian Aguinaco y dijo: "La resolución de la Justicia era la posible, pero nos dejó un sabor amargo a todos".

Embed
En su primer contacto con la prensa en 2017, defendió la promovida reforma de control migratorio, al advertir que "no" permitirá que "el crimen siga eligiendo a la Argentina para venir a delinquir".

"Necesitamos articular con los demás países para saber quién es quién y no actuar después de que sucedió. Lo primero que tenemos que lograr es actuar preventivamente. En esa relación con otros países, poder decir: 'Señor, acá me informan que usted tiene estos antecedentes penales y, bueno, acá no es bienvenido'", argumentó Macri.

En otro orden, se refirió a la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala y dijo que "es un caso de Jujuy, con Poder Judicial independiente que está tramitando una cantidad de causas donde se cree que ha cometido innumerable cantidad de delitos", y sostuvo que la denuncia realizada recientemente por la AFIP, fue a partir de una investigación como la que se hace "con cualquier ciudadano argentino sospechado de haber cometido evasión fiscal, sin preguntar al Presidente".

Temas

Dejá tu comentario