La Provincia asiste a los miles de evacuados con alimentos y colchones

Sociedad

La ayuda llegó principalmente a los municipios de San Nicolás, Pergamino, Salto y Arrecifes, parte de las zonas más afectadas por las intensas lluvias.

Con miles de personas evacuadas en diferentes localidades bonaerenses a causa de las inundaciones, el Gobierno provincial comenzó a repartir entre los damnificados alimentos, bebidas y colchones.

La ayuda llegó principalmente a los municipios de San Nicolás, Pergamino, Salto y Arrecifes, parte de las zonas más afectadas por las intensas lluvias. Tan solo en la localidad de La Emilia, perteneciente a San Nicolás, unas 1.000 personas fueron desalojadas de sus casas y enviadas a 20 centros de evacuados.
En tanto, se calcula que más de 4.500 vecinos se autoevacuaron y se alojan en casas de familia, según informaron a través de un comunicado las autoridades provinciales. Ante esta situación, los ministerios de Desarrollo Social, Seguridad, Salud, Infraestructura y Agroindustria comenzaron a asistir a los damnificados y a repartir alimentos, bebidas y diferentes elementos que necesitan los evacuados.
Unos 18 mil kilos de alimentos secos, otros 300 de leche en polvo, 14.364 litros de agua embotellada y 3.900 colchones, frazadas y almohadas fueron distribuidos en los mencionados municipios.
La tarea fue coordinada por el propio ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, que se encuentran en el lugar junto al equipo de Emergencias de la provincia.
De acuerdo con datos oficiales, en Arrecifes se mantenía en horas de la tarde el número de 92 evacuados que se encuentran alojados en la Escuela Nacional y en la Escuela N° 16, mientras que en Salto se registraban otros 22 damnificados.

Temas

Dejá tu comentario