Nuevo tiroteo en México: cuatro muertos y varios heridos

Mundo

Sujetos armados dispararon en inmediaciones de las instalaciones de la Fiscalía General de Quintana Roo y la Policía Municipal de Cancún. Hay cinco detenidos.

Un policía y tres delincuentes murieron el martes en un operativo comando contra la sede de la Fiscalía de Cancún. Otros cinco atacantes fueron detenidos.

Funcionario muerto
Funcionario murió en tiroteo en Cancún
Funcionario murió en tiroteo en Cancún

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González informó que uno de los fallecidos es Humberto Mora, policía ministerial con 25 años de servicio. "El combate contra la corrupción y la impunidad va en serio", agregó el funcionario.

Embed
Fuentes policiales informaron del ataque a tiros contra varias sedes oficiales que se encuentran contiguas, entre ellas la sede de la Fiscalía estatal para la zona norte y el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) de Cancún.

Cancún es uno de los principales destinos de sol y playa de México y la puerta entrada de la paradisíaca Riviera Maya, en el Caribe mexicano.

Embed
El ataque, perpetrado alrededor de las 16.00 hora (18.00 hora de Argentina), se produjo solo un día después de que un hombre abriera fuego en un club en la localidad turística de Playa del Carmen, en la Riviera Maya, generando un tiroteo que causó la muerte de cinco personas y lesiones a otras 15.

En el ataque registrado la madrugada del lunes murieron cinco personas; un canadiense que se desempeñaba como supervisor de seguridad del festival de música electrónica BPM, un italiano, dos mexicanos del oriental estado de Veracruz y una mujer estadounidense.

Embed
Según Carlos Joaquín González, el gobernador de Quintana Roo, las primeras investigaciones apuntan a que el tiroteo comenzó por un conflicto entre dos personas, aunque varios testigos aluden a una disputa por la venta de drogas en esta turística localidad.

La madrugada de este martes apareció colgado en la vía publica un mensaje amenazador en una manta, en el que el cártel de drogas de Los Zetas se atribuía la autoría del ataque.







Temas

Dejá tu comentario