A la embarazada la mataron cuando estaba tirada en el piso

Sociedad

La adolescente de 15 años embarazada de 5 meses que fue asesinada en Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, habría recibido primero un culatazo en la cabeza y fue ultimada en el piso.

Estos datos se desprenden de la autopsia a la que accedió C5N. "Ni bien es asaltada se asusta, intenta huir. Uno la sigue. Le pega un culatazo y, cuando está en el piso, la mata de un tiro. Están terminando las conclusiones forenses. No hay ni una pista para identificar a los atacantes", explicó el periodista Mauro Szeta.

El martes, Jenifer Geraldine Trillo Julio, que estaba embarazada de cinco meses, fue asesinada a culatazos y de un tiro en la cabeza cuando esperaba el colectivo con su madre en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge y se resistió a que dos hombres armados le robaran.

Embed
class="twitter-tweet" data-cards="hidden" data-lang="es">

Asesinaron a una embarazada, de 15 años, cuando iba al ginecólogohttps://t.co/Aze1SDuecu pic.twitter.com/wHuThukQZY

— minutouno (@minutounocom) 17 de enero de 2017
Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho se registró alrededor de las 7.15, cuando la víctima se encontraba en la parada de ómnibus de la línea 532 porque tenía previsto ir a un ginecólogo en la Capital Federal para efectuarse un control prenatal.

Al lugar, situado en el cruce de Montiel y Virgen de Itatí, de la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora, llegaron de repente dos hombres armados caminando y amenazaron a la chica y a su madre, llamada Roberta Juli Calsin, de 46 años y nacionalidad peruana.

Como la adolescente se resistió al robo y salió corriendo aparentemente para resguardar sus pertenencias, uno de los ladrones la persiguió por la vereda y le pegó primero un culatazo en la cabeza y a continuación un balazo, lo que le provocó graves heridas en el cráneo y comenzó a sangrar. La madre de la chica empezó a pedir ayuda a los gritos y un grupo de vecinos se acercaron a ayudarla y llamaron a una ambulancia.

Sin embargo, la adolescente terminó siendo trasladada al Hospital Municipal Materno Infantil Oscar Alende por un vecino, ya que no llegaba ni la ambulancia ni la Policía.

Según fuentes policiales, el médico que atendió en la chica en la guardia aseguró que llegó muerta y que no pudo hacer nada para revivirla.

La madre también fue asistida en el mismo centro de salud porque sufrió una crisis nerviosa como consecuencia del asalto y posterior homicidio de su hija.

En tanto, los dos asaltantes escaparon corriendo, sin robar nada, y esta tarde eran buscados por efectivos de la comisaría 10ma. de Lomas de Zamora, que interviene en la investigación del hecho y solicita testigos que hayan presenciado el ataque, ya que en la zona no hay cámaras de seguridad.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal 7 de Lomas de Zamora, a cargo de Gerardo Loureyro y Gabriel Lo Schiavo, que caratuló inicialmente el caso como "homicidio".





Dejá tu comentario