Efectivos de la Policía de Miami Beach detuvieron a un hombre por amenazar de muerte en su cuenta de Twitter al presidente electo de EE.UU., Donald Trump.
El hombre, identificado como Dominic Joseph Puopolo, de 51 años, fue arrestado este martes después de que subiera un video en el que decía: "Esto es el 16 de enero de 2017. Estaré en la inauguración y mataré al presidente Trump".

La Policía señaló que Puopolo fue detenido mientras salía de un restaurante de comida rápida en Miami Beach.

Embed
Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos este viernes 20 de enero.

En julio pasado dos jóvenes fueron detenidos por publicar mensajes amenazantes escritos en árabe contra el presidente Mauricio Macri en la red social Twitter.

En aquella ocasión la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció las detenciones como la desarticulación de una peligrosa banda terrorista aunque luego admitió que "parecen personas que quisieron molestar, pero todo hecho intimidatorio y amenazante no es un broma".

Embed
Los jóvenes detenidos en aquella oportunidad en la ciudad de Buenos Aires tenían 21 años y fueron acusados del delito de "intimidación pública". En uno de los tuits, los jóvenes publicaron una foto de supuestos cartuchos de dinamita y arrobaron (como se denomina a la mención de una persona en esa red social) al presidente Macri.

Si bien la madre de uno de los detenidos aseguró que se trató de una "joda" y calificó a su hijo y al amigo como "dos estúpidos", Bullrich aseguró que para el Gobierno "todo hecho intimidatorio y amenazante no es una broma".

Bullrich brindó en aquella oportunidad una conferencia de prensa sobre el importante operativo que derivó en las detenciones junto al secretario de Seguridad del Gobierno porteño, Marcelo D Alessandro; el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, y el subjefe de la Metropolitana, Ricardo Pedace..

Embed
"La mamá podrá decir eso porque es la mamá, pero nosotros no partimos de la hipótesis de un perejil, sino de la hipótesis de que ante cualquier persona que atente contra la seguridad de la población nosotros vamos a actuar" sentenció tajante Bullrich y completó: "Hoy las cosas que están pasando en el mundo son muy graves y queremos darle a la población la tranquilidad de que no se nos va a pasar por un perejil algo más grave".

Pocos días después los dos jóvenes fueron liberados.