Habilitaron feria para tratar la denuncia contra Arribas

Política

La diputada Carrió deberá presentarse para ratificar la denuncia por la supuesta transferencia de casi 600 mil dólares de parte de un operador de la firma brasileña Odebrecht a Gustavo Arribas.

La Justicia habilitó la feria judicial y citó a la diputada Elisa Carrió para el martes 24 de enero en los Tribunales de Comodoro Py 2002 para ratificar la denuncia contra el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por una supuesta transferencia de casi 600 mil dólares de parte de un operador de la firma brasileña Odebrecht acusado por el caso de corrupción Lava Jato.

La denuncia quedó a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal federal Federico Delgado, aunque la semana próxima, el magistrado será reemplazado por su colega Ariel Lijo.

Embed

Carrió deberá presentarse para ratificar la denuncia y luego se le pedirá la opinión a la fiscalía para que determine si corresponde abrir o no la investigación originada a raíz de una nota publicada en el diario La Nación.

Además de la denuncia de Carrió, diputados nacionales del FPV-PJ encabezados por el presidente de la bancada, Héctor Recalde, denunciaron penalmente a Arribas en otro juzgado.

Según la denuncia, uno de los receptores del dinero del cambista acusado habría sido Arribas, según las denuncias.

Carrió sostuvo en la presentación "vengo a poner en conocimiento del Poder Judicial la información periodística que da cuenta de transferencias de dinero al actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia en el año 2013 por parte de personas condenadas en su país de origen, Brasil, en el marco de caso conocido como Lava Jato", en referencia al hecho de corrupción.

Dejá tu comentario