El INDEC confirma que en los primeros nueve meses de 2016 se perdieron casi 128 mil empleos

Economía

Desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri hasta septiembre del año pasado, el empleo en blanco cayó 1,9% y 127.905 personas perdieron sus puestos de trabajo

Casi 128 mil empleos del sector privado registrado se perdieron en los primeros nueve meses de 2016, y más de 5 mil compañías cerraron sus puertas, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Las cifras corresponden al informe de "Estadísticas de Registros Laborales del INDEC, basado en las cifras del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la fuente de información más completa sobre puestos de trabajo y remuneraciones del sector privado.

Según esos datos, desde la asunción de este Gobierno hasta septiembre del año pasado el empleo en blanco cayó 1,9% y 127.905 personas perdieron sus puestos de trabajo.

El empleo registrado bajo 1,5% y 97.160 personas quedaron desocupados en el tercer trimestre del 2016 haciendo una comparación interanual, según cifras oficiales.

El estudio señaló que la cantidad de empresas en el tercer trimestre del 2016, en comparación con igual período del año pasado, disminuyó 0,7%.

Temas

Dejá tu comentario