El 2016 fue el año más caluroso del que se tiene registro

Mundo

El mundo pasó 12 meses extra cálidos en comparación con los años anteriores, de acuerdo a las cifras recopiladas por meteorólogos de todo el mundo.

La Organización Mundial de Meteorología (OMM) informó esta semana que 2016 fue el año más caluroso del que se tenga registro con 1,1 grados más que que antes de la era industrial.

Puede que las máquinas hayan simplificado la vida de los seres humanos pero el clima se vio afectado de manera irreversible con una temperatura media 0,07 por ciento más alta que la de 2015 y 0,83 grados arriba de la media de 14 grados registrados por la OMM de 1961 a 1990.

"Los indicadores a largo plazo del cambio climático provocado por los humanos alcanzó máximos en 2016. Las concentraciones de dióxido de carbono y de metano también lograron nuevos récords", explicó Petteri Taalas, secretario general de la OMM.

"También hemos roto los récords mínimos de hielo en el Ártico y en la Antártida", advirtió Taalas, quien advirtió que el hielo del Ártico se derrite más rápido que la media del resto del mundo.

Las cifras fueron obtenidas de la NASA, la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos, el instituto meteorológico de Gran Bretaña, el Centro Europeo sobre Predicciones Meteorológicas y el Servicio de Cambio Climático Copérnico.


Temas

Dejá tu comentario