Italia: ascienden a tres los muertos por la avalancha en un hotel

Mundo

Al menos tres personas murieron y otras 28 permanecen desaparecidas luego de que se registrara una avalancha de nieve que sepultó al hotel Rigopiano, ubicado en la localidad italiana de Farindola.

Los equipos de rescate recuperaron tres cadáveres del interior del Hotel Rigopiano, en la localidad italiana de Farindola, en la región de los Abruzos, que quedó sepultado por un alud de nieve que pudo ser producido tras los terremotos de este miércoles.

La Protección Civil italiana confirmó la muerte de tres personas y que se continúa excavando buscando a los desaparecidos, en condiciones "dificilísimas".

También informó que hay unas 28 personas desaparecidas, entre los 22 huéspedes registrados en el hotel, que se encuentra en el macizo del Gran Sasso (a unos 1.300 metros de altura), en la cordillera de los Apeninos, y el personal que trabaja allí.


Embed

Los equipos de rescate se pusieron en marcha después de recibir algunos mensajes de texto en los que se advertía de la avalancha, pero las condiciones del tiempo con intensas nevadas y más de cinco metros de nieve acumulados hicieron muy difícil el ascenso.


Dejá tu comentario